Hna. Teresita Beatriz Amalia MARTINEZ FONTANA, RMI

Martínez Fontana_Teresita-1“Dios es Luz, en El no hay tiniebla alguna.

… quien guarda su Palabra, ciertamente en él

el amor de Dios ha llegado a su plenitud” (1 Jn 5)

Hna. Teresita nació en marzo de 1934 en una pequeña ciudad de la provincia argentina de Entre Ríos, tierra –se dice- de amigos y de libertad, cualidades que siempre conservó, aunque desde muy pequeña vivió con su familia en Buenos Aires. Conoció nuestra Congregación en 1940, ingresó en ella en octubre de 1956 y después de hacer los Votos estuvo destinada unos meses en Montevideo (Uruguay). Sus Votos Perpetuos los hizo en Roma en mayo de 1964. Casi toda su vida religiosa transcurrió en Buenos Aires donde desempeñó distintos servicios, siempre con mucha responsabilidad, dedicación y exactitud. Directora de la Escuela, Residencia, Ecónoma y Secretaria Provincial durante muchos años. Superiora Provincial de 1980 a 1986, un año responsable de la Comunidad de Haedo y –por último- representante legal de nuestra personería jurídica en Argentina y administradora de la Escuela.

Sus traslados fueron relativamente pocos, pero muy amplio el conocimiento y sentido de pertenencia congregacional, con cariño admirable y contagioso por todo lo nuestro.

Fue una persona entrañable y querida, con cualidades que ponían de manifiesto su FIDELIDAD A DIOS. Disponibilidad, servicio, libertad interior, humildad, paciencia, alegría, fraternidad… eran cualidades que la distinguían. Puedo afirmar que algunos de sus límites eran fruto – al menos en gran parte- del extremo al que llegaban algunas de sus virtudes, y me consta que sufría con ellos, sobre todo cuando hacía sufrir.

Su enfermedad, un cáncer linfático que se le descubrió en septiembre, fue corta pero muy dolorosa. Casi todo ese tiempo lo pasó internada en un hospital donde médicos y enfermeros quedaron admirados por su fortaleza, bondad y abandono en Dios. Para las Hermanas que hemos estado cerca es testigo fiel y motivo de gratitud. La trasladaron a nuestra Casa y cumplió así el deseo de morir rodeada de su Comunidad que con gran desvelo y cariño la cuidó en todo momento. El 27 de diciembre de 1999 se nos fue al Cielo.

Con JÚBILO pasó sin duda la puerta santa de la eterna morada de la paz y la luz. Desde allí intercede por todas nosotras.

María Eusebia CABELLOS TRUJILLO, RMI

Escrito en Córdoba (Arg.) el 02/01/2000

3 comentarios sobre “Hna. Teresita Beatriz Amalia MARTINEZ FONTANA, RMI

  1. … en aquel momento no pude escribir nada de tanto que recibí de mi querida Hna Teresita, porque ese mismo día viajaba para despedirme de mis padres y luego a mi nuevo destino…. pero tuve la suerte de tenerla como Provincial, después como hermana de la comunidad en la casa de Buenos Aires y después de acompañarle en sus momentos más dolorosos en el hospital… allí nos turnábamos para cuidarla y como siempre la CARIDAD resplandecía en ella…. eso fué lo que más me impresionó cuando la conocí y cuando me tocó despedirla…también su alegría y su gracioso modo de contarnos historias de cuando ella era pequeña!!!! tenía mucha habilidad para crear esas historias con tal de divertirnos… Gracias Señor por el regalo que me has hecho de conocer tantas hermanas que hoy han alcanzado la META!
    Edith/rmi

    Me gusta

  2. Verdaderamente que la Hna. Teresita, es una de las “Peregrinas que alcanzaron la meta”. La conocí de Novicia en Ramos Mejía, siendo mi ángel, trasmitiendo siempre delicadeza, finura, alegría,.bondad, fervor, contagiante y un respeto especial por el superior. Puede decirse que tuve contacto con ella , toda la vida religiosa y siempre pude experimentar ésto de ella.
    Gracias Señor por haberla conocido y gracias Teresita por tu vida auéntica de RMI.
    María Fabiola Aristizábal Urrea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s