HNA. ANA MARÌA BERNAL

HNA. ANA MARÌA BERNAL:

Bird nest in hollow tree trunk

Colombiana. Con una niñez y adolescencia, fuera de lo común, ya que cayò ( por un acaso de la vida) en manos de una familia que no era la suya, que la maltratò y la tuvo como a una esclavita sin libertad etc. Al irse esa famila para España, se la llevaron también a ella y aquí, ya joven, (también por un acaso de la vida), encontró la liberación, la libertad de los hijos de Dios, a través de Vicenta Marìa quien indudablemente salió al paso, ya que llegó a uno de nuestros Colegios, no sé cómo, donde encontró formación y orientaciòn hasta llegar a ser una RMI. Estuvo destinada en las Comunidades de Bogotà y Medellin (Colombia) en la casa del Sagrado Corazón de Medellín, ya mayor, mostró su talla de servicio callado y sencillo atendiendo a las familias “tan pobres” del Barrio marginado de la IGUANA cerca de casa, cuyas casas eran de latas, cartones y maderas sin cimientos fuertes, a éstas familias las atendía con los primeros auxilios, poniendo inyecciones, recetando caseramente en sus enfermedades o dificultades de salud, acogiéndolas, sobre todo con su talante pobre, humilde y sencillo.

Su última Comunidad fue Bogotá (Avenida Caracas) donde daba ese testimonio de vida oculta callada sencilla ante la Comunidad y las jóvenes de la Residencia que la valoraban y querían muchísimo, pues reclamaban su presencia y acogían la palabra sencilla y oportuna que les decía en momentos que ellas la necesitaban. Este cariño y valoración que tenían por la Hna., se vio patente a la hora de la velación de su cuerpo y del entierro, cuando todas pasaban para agradecerle tanto bien que les había dado y hecho con su ejemplo de vida oculta y humilde.

¡!!!!A MAYOR GLORIA DE DIOS, DE MARÌA INMACULADA Y DE VICENTA MARÌA!!!!

Ma. Fabiola Aristizàbal Urrea

               RMI

3 comentarios sobre “HNA. ANA MARÌA BERNAL

  1. Tuve la gran suerte de conocerla, puedo decir que era y es, una gran Santa, las santas del silencio, de una vida tejida en la intimidad con su Dios, con Vicenta María, con sus chicas…Ella tuvo siempre “sabor” a Dios, a Evangelio. Gracias Anita porque has sido un gran testimonio en la Congregación en tu provincia Andina, una autentica RMI, sin muchas palabras me dijiste como se puede ser y vivir el Evangelio, el Carisma. Gracia mi pequeña Anita.

    Concha Peregrina, RMI

    Me gusta

  2. YO LA CONOCI TAMBIEN A LA HNA ANA MARIA DESDE MUY CHICO,ELLA ME MOLESTABA PORQUE ME HACIA REIR CON SUS CHISTES Y YO A VECES ME ESCONDIA DE ELLA POR QUE NO ME GUSTABAN LAS INYECCIONES, Y YO VI SU ENTREGA AL POBRE Y NECERSITADO CUANDO ESTUVO EN LA CASA DE LA CARACAS CON LAS HNAS TERESA MUÑOZ Y BUEN PASTOR,YA LAS 3 ESTAN GOZANDO DE LA VIDA ETERNA,TESTIMONIOS DEL EJEMPLO DE SANTA VICENTA…SE CUMPLE LAS PALABRAS DE NUESTRA MADRE ,LAS CHICAS HAN TRIUNFADO….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s