AÑO DE LA SANTIDAD RMI

Con motivo del 125 Aniversario de la muerte de Santa Vicenta María, queremos a lo largo de estos meses las Religiosas de María Inmaculada, recordar a tantas hermanas que siguieron sus huellas y tras alcanzar la meta, continúan siendo modelo de vida para cada RMI, para cada joven, para tantos que las conocieron.

En este espacio iremos cada mes publicando esos testimonios, pinceladas de vidas santas, que han hecho posible que nosotras demos pasos hacia Dios, cuidando de las jóvenes más necesitadas como Vicenta María deseó.

19 comentarios sobre “AÑO DE LA SANTIDAD RMI

  1. Muchas gracias por este espacio, me encanta y me da la posibilidad de conectar con la VIDA entregada, sensilla de hermanas, que han DADO LA VIDA y HAN DADO VIDA…La santidad vivir unida al Senor, servir y agradecer… ser feliz…

    Me gusta

  2. Bonita iniciativa que nos ayuda a «recordar» y «conocer» las vidas sencillas, ocultas y llenas de SANTIDAD, en lo COTIDIANO, de tantas hermanas que nos marcaron el reto de ser FIELES y ENTREGADAS al Carisma de Santa Vicenta María a lo largo de nuestra historia y extendidas por todo nuestro mundo.
    ¡Ojalá nos despierten el deseo de mejorar nuestra vida y dar lo mejor de nosotras mismas! Sin olvidarnos del… CONTINUO ESFUERZO-CONTINUO SACRIFICIO.

    Me gusta

    1. Hoy he desayunado con Vicenta María mirándome.No me acordaba que era ella la que me acompañó en Selectividad.Han salido mis notas,he aprobado.Por eso Vicenta María me miraba esta mañana.Tenia una buena cosa para mi.Gracias Santa Vicenta María.

      Me gusta

  3. En el día a día de nuestra vida, podemos reconocer muchas actitudes y gestos de santidad, de cada una de nuestras hermanas. Gracias Señor, por llamarnos a construir un mundo mejor, desde nuestra vida cotidiana, con sencillos y pequeños actos de amor.

    Me gusta

  4. I am proud to belong to the family of St Vicenta Maria. She is my foundress, my model, my mother & I am called to continue what she began. Courage sisters ! Let us do our best to live lives that are holy & life giving.

    Me gusta

  5. Tengo tanto para dar gracias a Dios, por Hermanas que dejaron huella en mi vida, mi ser RMI. Testimonios de entrega, sacrificio, mucho amor a la joven, modelos de consagración, que evoco con el corazón cuando el camino se hace difícil, ellas me animan. Que nuestra Santa Madre nos ayude a dejar huella en la vida de nuestras jóvenes y hermanas en formación.

    Me gusta

  6. En este día en el que van a emitir su Profesión Perpetua un excelente grupo de Terceronas, me uno a vuestra fiesta os pongo a todas las RMI bajo la protección del Corazón Inmaculado de María… Su sombra sea amparo permanente, su figura sea vuestro estilo y el latido de su corazón el ritmo de vuestro servicio de entrega. Vuestra santidad será mariana o no será. Juan Carlos Martos cmf

    Me gusta

    1. Gracias Juan Carlos, siempre con tanto cariño hacia nosotras, hoy es día grande 14 jóvenes han emitido sus votos perpetuos como RMI, para servir a Dios, a la Iglesia a los jóvenes bajo el manto de María. Felicidades en vuestro día Hijos del corazón de María

      Me gusta

  7. Buenas noches: decir esto es muy importante, porque yo me he criado desde pequeña con las religiosas de Maria Inmaculada y me siento satisfecha y orgullosa de la enseñanza que recibí. Un abrazo a todas las hermanas y a nuestra fundadora.

    Me gusta

  8. Que este compartir con todas el recuerdom de nuestras hermanas que nos dejaron para irse con el Padre nos anime a luchar por mejorar este mundo que nos ha tocado vivir y abrir caminos a nuestras jóvenes sin perder nunca la ilusión aunque sea en medio de dificultades , Dios actúa siempre , siempre con cosas al parecer pequeñas ,que nos dejemos conducir por él ,un abrazo para todas.

    Me gusta

  9. Hoy, día 1 de Noviembre, he dado gracias por nuestras hermanas que hicieron ya su camino de santidad, ¡tantas! que nos estimulan con sus vidas tan especiales, tan de Dios y tan de las jóvenes, de la gente, de toda persona que se les acercaba. ¡Magnificat! por ellas y por las que todavía caminan por esta tierra, pero que son TESTIGOS DE LA BONDAD DE DIOS, y en sus manos han puesto totalmente sus vidas, y se la confían día a día.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s