P. Brasil
El Año de la Fraternidad avanza, ya nos encontramos en Mayo, un mes tan lleno de celebraciones y recuerdos para cada una de nosotras. No queriendo dejar pasar más tiempo, compartimos con todas unos “flashes” de encuentros de las Triples Alianzas formadas con Comunidades de la Provincia Brasileña que se han logrado recoger con alguna imagen – los muchos otros, quedan en la memoria del corazón…

Queremos compartir con vosotras la experiencia que vamos haciendo “triples alianzas” entre las Comunidades de la misma Provincia, de modo a promover un conocimiento más hondo entre nosotras mismas, para que, conociéndonos más, amémonos más también. De esa experiencia enviamos registro de dos encuentros – entre las hermanas de las Comunidades de Porto Alegre-Ipiranga-Palmas, y entre las de Belém-Teresópolis-Inhuçu-Niterói.

Más allá de las imágenes, siempre es bueno subrayar ¿a qué saben estos encuentros? Y ¿cómo permanecen a través del sabor que dejan?
Pues, creemos que nos pasará a todas: los encuentros entre las Comunidades que se enlazan en Triple Alianza saben:

…a cercanía, aunque la geografía nos recuerde que hay más que un océano de distancia y horarios de diferencia…
…a fraternidad que suplanta la frialdad de pantalla y hace llegar el calor de hogar mientras nos presentamos como somos, con nuestras costumbres e idiosincrasias, compartiendo nuestra fe y misión…
…a comunión en la medida que entre un encuentro y el otro, mantenemos encendida la lámpara que llevamos dentro hecha Carisma, con Actos de Consagración al Corazón de Jesús en fecha y hora ya acordada, confiando a Su Bendición cada hermana, cada chica, cada obra que nos toca llevar hoy adelante…, cada sueño y también cada dolor…, estrechando de ese modo los hilos con que El mismo nos enlaza en este tejido Congregacional.
Con ese sabor tan bueno, ¡damos gracias por cada encuentro que vamos viviendo!
Equipo de Comunicación – Provincia Brasileña




Gracias Hermanas! Muy linda experiencia la de la Triple Alianza…. Es hermoso encontrarnos sin tener distancias ni fronteras… la vida nos acerca cada vez más!
Me gustaMe gusta