El 26 de diciembre de 2020, aniversario del paso de nuestra Fundadora, Santa Vicenta María, a la vida eterna, dio inicio en la Congregación el Año de la Fraternidad.
Esperábamos emocionadas el momento de la apertura que, como Provincia América Septentrional, habíamos planeado hacerlo uniéndonos en una Eucaristía y, posteriormente con un tiempo de convivencia, todo de manera virtual. Pero la gran sorpresa fue que M. Daría Fernández, superiora general, nos sorprendió congregando a toda la congregación para la apertura. Este fue un momento muy especial a través del cual se nos motivó a la vivencia de la fraternidad con algunos pensamientos de Sta. Vicenta María y de cada una de las que han sido Superioras Generales. Fue maravilloso encontrarnos con comunidades que nunca imaginamos poder conocer: Africa, Asia, Europa, América del sur. Los medios digitales nos acercaron a todas nuestras casas y nos hicieron experimentar que tenemos una sola alma y un solo corazón.
De acuerdo al programa, unos minutos más tardes, dimos inicio a la convivencia. H. Ma. Blanca Herrera , superiora provincial, que se encontraba en San Antonio Texas nos dirigió unas palabras al inicio motivándonos a vivir este momento como una invitación del Señor a crear verdaderos lazos fraternos.

H. Andrea Navarro de la comunidad de San Antonio fue la maestra de ceremonias y comenzó a presentar a las comunidades.
Cada comunidad aportó un mensaje, siempre en torno a la fraternidad, sin dejar de tener presente el ambiente navideño que nos envolvía. Realmente hubo mucha creatividad por parte de las hermanas: cantos, videos, dinámicas…
Los siguientes días, según lo que nos habían sugerido, nos pusimos en comunicación con las comunidades asignadas en la Triple Alianza. Esta es una oportunidad de atravesar fronteras y de valernos de los medios de comunicación actuales para conocernos, acercarnos, interesarnos por otras comunidades presentes en el mundo. Así es como hemos dado inicio a este año tan especial: el Año de la Fraternidad.

¡Felicidades! a la Provincia América Septentrional, por tan buen inicio del Año de la Fraternidad. Abrazo grande para todas, desde Murcia (España)
Me gustaMe gusta