Día 2 P. Hispano Sudamericana

24bfcd76-a976-4da7-8023-66748e1e2317Los siguientes días de Asamblea han estado impregnado del espíritu mariano, celebramos a María en su advocación de Guadalupe, ocasión para seguir teniendo a María como nuestro modelo, especialmente en la actitud de la ESCUCHA, y hoy se nos invita a poner el oído para “escuchar” lo que ha ido aconteciendo en el CapítuloGreneral..

En este día de la Virgen de Guadalupe también ha sido una ocasión para festejar con nuestras hermanas mexicanas que están en la provincia, y en la Eucaristía el sacerdote nos invitó a todas a extender nuestras manos sobre ellas para darles la bendición, algo tan bonito que nos anima a ser bendición para otros.

En honor a María, cada comunidad rezó el rosario de forma creativa en honor a nuestra Madre.

Como decíamos arriba, se nos invitó a la ESCUCHA, y para ello es necesario el silencio, silencio interior, para dejar decantar las palabras y guardarlas como María en el corazón.

Así fuimos escuchando las experiencias vividas en el Capítulo: desafíos, inquietudes, esperanzas, sueños. También hicimos por comunidad la práctica de la Lectio Divina, resultando una experiencia enriquecedora, liberadora, que nos despierta a la esperanza.

En el tercer día seguimos en la escucha de las iluminaciones del caminar capitular y el proceso de elaboración del Capítulo, que nos invitaba a adentrarnos más en ese descubrir, soñar, diseñar y comprometerse y sobre todo ir recogiendo el “con qué me quedo? que va resonando en los oídos y en el corazón.

Ahora hay que contextualizar y empezamos por la tarde aelaborar los sueños concretos para la Provincia y el cómo iremos dando respuestas concretas para que esto se haga realidad.

Terminamos el día con un concurso que se llamó “Bailando por un sueño”, en el que cada comunidad debía expresar su sueño de forma creativa. Por lo que se destacó la creatividad.

Hoy viernes 14 de diciembre, en la fiesta de San Juan de la Cruz terminamos nuestra ASAMBLEA pos capitular coneste primer grupo, elaborando por comunidad el diseño de futuro que queremos para la Provincia!

Nos unimos a todas en la experiencia vivida y a las que están aún reunidas… esperando el segundo grupo de la provincia que empezarán el lunes si Dios quiere…. Por eso como Vicenta María queremos dar Gracias a Dios por Todo!!!

Sus hnas de la Provincia H.sudamericana!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s