Convocadas por el Espíritu nos dimos cita en nuestra casa de Haedo para celebrar nuestra primer tanda de Asamblea pos capitular-Provincia H.sudamericana, días 11 al 14 de diciembre.
Iniciamos el día con la Eucaristía pidiendo al Señor apertura de mente y corazón para acoger con disponibilidad lo que suscitó en el Capítulo y que nuestras hermanas que participaron nos quieren transmitir.
Después del desayuno fraterno comenzamos nuestra Asamblea con una oración entorno a María y la reliquia de Santa Vicenta María e iluminada con el texto de los discípulos de Emaús. Luego H Edith, nuestra Provincial nos dio la bienvenida resaltando el espíritu de este tiempo de adviento y con algunas palabras de la carta de la Madre General para la Inmaculada que recoge muy bien el Espíritu del capítulo general.
En este primer día H Marta Rodríguez fue moderadora y nos animó a dialogar y compartir lo que veníamos hablando camino a esta Asamblea y lo que habíamos hablado durante el Capítulo General.
Por la tarde nos animamos a compartir nuestros sueños y hablar de ellos. Todo esto transcurrió en un clima de escucha, apertura, fraternidad y esperanza….Por lo que nos unimos en el rezo de vísperas y oración ante el Santísimo para dar gracias por el día y recoger en nuestro corazón lo que más ha resonado.
Nos unimos a toda la Congregación en este tiempo pos capitular y en especial a las hermanas de la Provincia Andina que también están realizando su Asamblea.
Sus hermana de la Provincia H.sudamericana