En este día, resonó en nuestro corazón ese mandamiento del amor del que nos hablaba la Palabra de este domingo. Una vez más recordamos que es el amor lo que fundamenta nuestra vida y nuestra acción apostólica. Después de una mañana de estudio personal acerca de asuntos diversos, con esta misma caridad, dentro del itinerario del discernimiento capitular tuvimos una reunión fraterna con Hermanas de cuatro congregaciones. Compartimos con ellas experiencias de adaptación a la cambiante realidad del mundo de hoy. Hablamos sobre la vitalidad que contiene cada carisma, sobre diversos modos de vivir la comunidad, y el gobierno. Sobre reestructuraciones que aunque han sido dolorosas, se han visto necesarias.
Las hermanas que nos acompañaron:
Vilma Tallone , Ecónoma general y Geralda Batista, de la Curia General, de las Salesianas.
Ma. Cristina Avalos, Consejera General de las Misioneras del Espíritu Santo.
Ma. José Gay, Superiora General de las Carmelitas Misioneras Teresianas.
Rosario Fernández Villarán, Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón.
Agradecemos a estas hermanas por esta experiencia de Intercongregacionalidad . Terminamos nuestro día alabando juntas al Señor y pidiendo su gracia para los trabajos y asuntos varios que abordaremos mañana.
Prov. América Septentrional
Debe haber sido una experiencia genial!!!
Me gustaMe gusta
Que el Señor os siga bendiciendo e iluminando. Gracias por todo lo que vais compartiendo atraves de estos medios porque nos acerca aún más de nuestra realidad Congregacional y nos hace sentir más hermanas. Seguimos rezando cada día y confiando en este Dios que es siempre fiel.
El espíritu de Vicenta Maria se siente muy presente.
Fuerte abrazo de vuestras hermanas de la Región Portugal
Me gustaMe gusta
Me alegra este compartir con Hermanas que estamos en la mismo camino, de búsqueda, fidelidad y servicio con la mirada puesta en JESÚS…. Os seguimos y os acompañamos con la oración y agradecimiento
Me gustaMe gusta
Qué bien el compartir con Religiosas de otras Congregaciones que seguro han dado un «colorido nuevo» a la sala capitular además de la riqueza que encierra cada Carisma dentro de la Iglesia. Que el Espíritu Santo siga acompañando estos encuentros y os prepare el corazón para buscar horizontes nuevos y variados, donde nuestros jóvenes se encuentren, cada vez más, con un Carisma que Vicenta María dio vida y la sigue impulsando,» PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE» Y HEMOS SIDO LLAMADAS POR él PARA HACERLO REALIDAD HOY.
Me gustaMe gusta