Día 30, junto al MOLAVIM

 

Queridas Hermanas, nuevamente en contacto con todas ustedes para compartirles algo más de lo que diariamente estamos viviendo en el Capítulo…

Iniciamos con la oración preparada por la Región Cuba, resumiendo las resonancias del día de ayer ambientaron la misma con una canción titulada Declaración de domicilio, con imágenes que nos mostraban distintas realidades de la humanidad y  nos motivaron a preguntarnos de qué lado estamos?… Terminamos la oración compartiendo las resonancias que la canción dejó en nuestro corazón,  con frases en forma espontánea, como: “estoy del lado sagrado de la vida”… “del lado sencillamente humano de la vida”… “del lado oscuro de la vida”… etc.

DSCN7457

Por la tarde iniciamos el trabajo con nuestros hermanos de la Junta Mundial del MOLAVIM:

Antonio Devona, Presidente  (Provincia Europea)

Ana Lucia Abib de Barros, Vicepresidenta (Provincia de Brasil)

Filomena Ribeiro, Secretaria (Región de Portugal)

Rafael Higelmo, Tesorero (Provincia España)

Los acompañó el P. Ángel Miranda SDB, asesor de la misma.

Hicieron su entrada a la sala capitular acompañados de la reliquia de Vicenta María, al mismo tiempo que cantábamos el Himno a la Santa.

Acto seguido el presidente de la Junta Mundial, expresó sus sentimientos diciendo “tengo la certeza de que en esta sala está el Espíritu”…. Haciendo referencia a Hch 2,1-4 “El Espíritu descendió sobre ellos y los hizo hablar en todos los idiomas….””Doy gracias a Dios por esta experiencia y oportunidad que la Congregación nos da de participar… un acontecimiento eclesial y familiar…”

También nos contó que la síntesis del trabajo que nos compartirían es respuesta a una petición de la Madre General de ser ellos para nosotras ESPEJO, con las voces de nuestros hermanos MOLAVIM y Laicos.

Antes de  la presentación del documento, el Padre Ángel expresó que el objetivo fue ¿Cómo nos ven HOY?

El esquema de este trabajo tiene tres palabras claves: VEMOS – NOTAMOS – SEGUIR CRECIENDO. En esta primera sesión reflexionamos sobre los dos primero puntos:

  1. SER MUJERES CREYENTES-CONSAGRADAS
  2. COMUNIDADES DE REALCIÓN Y ENCUENTRO

Después de la exposición de cada punto se escucharon los ecos y sentir de la Asamblea Capitular, agradeciendo el trabajo realizado.

Culminamos este día con la Eucaristía en la que nos animaba a continuar caminando juntos RMI – MOLAVIM.

Seguimos contando con la oración de todas!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus hermanas de la Provincia H. Sudamericana

4 comentarios sobre “Día 30, junto al MOLAVIM

  1. Queridos #JuntaMundiaMundial – Ana Lucia, Filomena, Antonio, Rafael: Nos justo como ustedes iniciaron esta reunión, ‘acompañadas de la (reliquia) PRESENCIA de VICENTA MARÍA!…… Muchas gracias por este caminar juntos: buscando nuestro RMI – MOLAVIM santificación, y «para que los jóvenes vivan bien y se salven» en este mundo en cambio.
    Un abrazo y oraciones,
    Comunidad, Chaco – Argentina

    Me gusta

  2. Queridas RMI y MOLAVIM:
    Qué bonito encuentro de hermanos y Dios quiera que verdaderamente trabajemos así en la vida diaria de nuestro SER y HACER.
    No hay otro camino que el de la comunión si no queremos que se extinga nuestra Congregación, debemos dejar de lado el conformismo, la superficialidad, el activismo que sofoca, para mantener el verdadero espíritu de la vida consagrada y no dejar que esto quite el vigor y la lozanía de lo que tiene que ser el amor a Cristo a través de nuestras obras, que es donación pura correspondiendo a tanto AMOR donado por Él. Así nuestro carisma seguirá vigente y estará adecuado al paso de los tiempos.
    Que todo lo que compartís entre ustedes y nosotras sea fruto del espíritu que quiere seguir influyendo en el mundo con nuestro Carisma.
    Un abrazo a todos desde Paraguay.

    Me gusta

  3. En el momento de entrar con la Reliquia de la Santa y la llama encendida, Fue una gran experiencia de Fe y Amor, con la reliquia estaba presente Santa Vicenta María y la llama de nuestra vocación que no se apagara nunca en nuestro Espíritu para seguir trabajando en la viña del Dios en favor los Jóvenes.

    Gracias a la Madre Daria, al Consejo, a todas las Hermana Capitulares y a la comunidad de Vía Cassia. que nos han hecho sentir en familia, que con humildad y caridad fraterna habéis a cogido las voces de todos los Molavim recogidas en el documento que a lo largo de este año de preparación del Capítulo se ha elaborado y os hemos presentado.

    Demos gracias a Dios por todo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s