Día 19, proyección de futuro

1B150F60-D715-41A2-82E4-172927FCCD25

En este día de trabajo capitular, hemos recibido, en la oración de la mañana que compartió la Región de Filipinas, el aliento de Dios que nos dice «No temas»… haciendo mencion a las palabras  que M Daria Fernandez, Superiora General, nos dirigio el día anterior como primer mensaje luego de su eleccion. Fue muy emotivo volver a escuchar algunas frases e ir pasando unas a otras una lampara encendida. Algunas de las palabras fueron:

 

+ “Dios nos llama a cada una por nuestro propio nombre, como el Angel llamó a María, Jesús a María ante la tumba vacia…, significa que reconoce nuestra identidad, nos llama a la existencia… le pertenecemos… Tú eres mio (Is, 43,1)

Por tanto, Hermanas, ¿por qué temer? “Si Dios con nosotras, quién contra nosotras… (Pablo) Po eso Maria,… pudo afrontar su mision…

+ En varias ocasiones el Papa Francisco expresa que, ara el cristiano, el miedo no puede tener la última palabra, “sino que nos da la ocasión para realizar un acto de fe en Dios, y también en la vida”

+ En la Sagrada Escritura encontramos 365 veces la expresion “no temas”, como si nos quisiera decir que todos los dias del año, Dios nos quiere libres del temor…D396C35C-CB2C-4DCE-AEF7-8AD363AB7DDB

 

Era necesario este aliento pues estamos comenzando los trabajos de proyección del futuro congregacional. No nos dejen solas. Sigan rezando y pidiendo al Espíritu Santo que nos asista.

Por la tarde, en la Eucaristía, de nuevo tuvimos la invitación a dejarnos llevar por la brisa suave con que habla Dios, a escuchar con atención esos rumores y «necesidades de la época» para poder responder a ellos.

Cada una de Ustedes está presente en este Capítulo. Lo sabemos. Confiamos en su oración de intercesión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

4 comentarios sobre “Día 19, proyección de futuro

  1. Dear Mother Daria and all our dear Sisters
    Yes our Lord has called us each one by our name so we must not fear in our life because He is always with us.Be sure of our prayers for each one of you.Your Sisters at SEVALAYA Borivali Mumbai India.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s