En este día de trabajo capitular, hemos recibido, en la oración de la mañana que compartió la Región de Filipinas, el aliento de Dios que nos dice «No temas»… haciendo mencion a las palabras que M Daria Fernandez, Superiora General, nos dirigio el día anterior como primer mensaje luego de su eleccion. Fue muy emotivo volver a escuchar algunas frases e ir pasando unas a otras una lampara encendida. Algunas de las palabras fueron:
+ “Dios nos llama a cada una por nuestro propio nombre, como el Angel llamó a María, Jesús a María ante la tumba vacia…, significa que reconoce nuestra identidad, nos llama a la existencia… le pertenecemos… Tú eres mio (Is, 43,1)
+ Por tanto, Hermanas, ¿por qué temer? “Si Dios con nosotras, quién contra nosotras… (Pablo) Po eso Maria,… pudo afrontar su mision…
+ En varias ocasiones el Papa Francisco expresa que, ara el cristiano, el miedo no puede tener la última palabra, “sino que nos da la ocasión para realizar un acto de fe en Dios, y también en la vida”
+ En la Sagrada Escritura encontramos 365 veces la expresion “no temas”, como si nos quisiera decir que todos los dias del año, Dios nos quiere libres del temor…
Era necesario este aliento pues estamos comenzando los trabajos de proyección del futuro congregacional. No nos dejen solas. Sigan rezando y pidiendo al Espíritu Santo que nos asista.
Por la tarde, en la Eucaristía, de nuevo tuvimos la invitación a dejarnos llevar por la brisa suave con que habla Dios, a escuchar con atención esos rumores y «necesidades de la época» para poder responder a ellos.
Cada una de Ustedes está presente en este Capítulo. Lo sabemos. Confiamos en su oración de intercesión.
Unidas en el miedo, en la esperanza y en la suplica. Con mucho cariño
Matolde
Me gustaMe gusta
Sigo rezando… soñando con un futuro más pleno para la Congregación!!!
Me gustaMe gusta
Seguimos estando a vuestro lado desde la oración, el cariño y el sacrificio diario.
Un abrazo
Comunidad de Bobo-Dioulasso
Me gustaMe gusta
Dear Mother Daria and all our dear Sisters
Yes our Lord has called us each one by our name so we must not fear in our life because He is always with us.Be sure of our prayers for each one of you.Your Sisters at SEVALAYA Borivali Mumbai India.
Me gustaMe gusta