21 octubre 2018
«Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos… … os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión…»(Cf. 1ª Jo, 1)
Este es nuestro deseo, aunque sintamos la pobreza de nuestras palabras para comunicaros y expresaros la belleza de todo lo vivido a lo largo del día.
Oímos, vimos, contemplamos y tocamos desde la mañana, en distintos momentos:
- La invitación a celebrar el Domund, y a salir de nuestro “pequeño mundo”… en el día en que Jesús nos recuerda que el que quiera ser grande sea el servidor de todos.
- La invitación a, junto a M. Daría, de renovar nuestro deseo de servicio para hacer posible la llamada del Papa al comenzar el Sínodo de los Obispos: “Renovemos la Historia”.
- La preciosidad del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, reflejada en el arte de la arquitectura, de la pintura, de la escultura… que nos introdujo en la historia de la Iglesia, a través de la escucha de fragmentos de la vida de los Papas.
- La belleza del paisaje, la grandeza de los árboles, la armonía de los colores, el olor de las hierbas aromáticas y de las flores de los jardines Barberini, que circundan el Palacio Apostólico.
El encuentro fraterno, vivido con alegría y unión, proximidad y sencillez, haciendo realidad el deseo de Vicenta María, vivir la comunión, entre nosotras, es posible.
Con un corazón ensanchado y lleno de gratitud, por tanto bien recibido, al Señor, le decimos GRACIAS.
Región Portugal