Día 18 octubre
Iniciamos esta mañana con una oración dirigida por nuestras Hermanas de la Región Cuba.
Para introducirnos a este momento comenzaron con el canto La Promesa, mientras se proyectaba una imagen de Jesús caminando con sus discípulos. Resonaron algunas frases de la canción:
“Yo estoy contigo…soy tu fuerza…en la palma de mi mano te llevo tatuada…Fíate, espera siempre en mi… yo estoy contigo…”
Seguidamente nos recordaron el PERMANECER de nuestras Hermanas en Cuba:
Permanecer es acaso la primera profecía de las RMI en este mundo en cambio…Permanecer fieles a lo que Dios por la gracia del Carisma ha hecho de nosotras en la Iglesia…Permanecer en Cuba concretamente en este hoy es un desafío y un testimonio porque cuando todos se quieren ir para alcanzar sus sueños en otras tierras, nosotras nos quedamos para compartir con los jóvenes que ni siquiera tienen ese sueño… Caminando con el pueblo Cubano, tantas veces queriendo ser profetas, Dios ha acompañado estos 103 años de presencia ininterrumpida. ..Junto a María, la Virgen de la Caridad del Cobre, las RMI seguimos buscando estar al lado de nuestros jóvenes, adolescentes y niños, y a todo aquel que encuentra acogida en nuestras casas.
Terminamos este profundo momento de oración cantando la Salve Cubana.
El día continúa con la reflexión personal de los siguientes puntos:
- Síntesis de la charla que tuvimos ayer con Monseñor José Rodríguez Carvallo, OFM: “Los desafíos que la Iglesia presenta hoy a la vida consagrada”.
- Trabajos pendientes de las Comunidades
- Preparación para el día de Retiro que nos llevará a la elección de la Madre General.
Nos encomendamos a la oración de todas, para pedir al Espíritu Santo que nos haga dóciles y lúcidas para este momento tan importante que estamos viviendo como familia de Vicenta María.
Al final de la tarde, M Daría se desplazó a Vía Palestro, para compartir y recibir la renovación de votos de Hna. Ines, damos gracias a Dios por su sí.
Rezamos por cada una , pidiendo que Dios les muestre lo que está en su corazón y ustedes puedan percibirlo. Desde Mendoza, un abrazo de sus hermanas
Me gustaMe gusta
Un abrazo a todas… Unidas en la oración.
Me gustaMe gusta
Rezando, rezando, rezando…como parte de esta Familia.
Os siga acompañando muy de cerca Vicenta Matía y la Virgen, para el bien de cada empleada de hogar y cada chica de nuestros días.
Me gustaMe gusta
Comunidad – Argentina Chaco: Con un corazón muy agradecido a Dios y a ustedes, estamos unidas a ustedes en su trabajo capitular con nuestra oración….Cumplirá la voluntad Dios en ustedes. Un abrazo grande
Me gustaMe gusta
thank you Sisters for sharing and sending to me the documents. I am really pleased of the hard work that you are doing for us to be informed at all means.. highly appreciated!!! united in prayers.
Me gustaMe gusta