Día 17 de octubre
Como ya es habitual, iniciamos el día de trabajo capitular con un momento de oración, que lo preparó la Provincia de Brasil, presentándonos la figura entrañable de la Madre Penha, que vivió toda su vida de Religiosa de María Inmaculada, en Brasil, al servicio de las chicas empleadas domésticas. Fuimos adentrándonos en su alma con la relación que nos ayudaron a hacer las hermanas, entre los puntos de estudio elegidos por el Capítulo y sus escritos espirituales.
A continuación, se leyeron algunos mensajes de aliento y oración de la Conferencia de Religiosos de Cuba y de la Madre Ma. Eugenia Vicenti. Seguidamente, la Comisión Coordinadora orientó el trabajo de la mañana para que se reunieran, las nuevas comunidades formadas en el día de ayer, para estudio de los puntos.
Por la tarde, tuvimos la grata visita de Mons. José Rodríguez Carvallo O.F.M, Secretario para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, quien nos orientó en primer lugar sobre la importancia de un Capítulo como experiencia de “sinodalidad” y nos alentó a estar a la ESCUCHA de Dios, de la Santa, de nosotras mismas y del mundo. Como también la importancia del discernimiento teniendo en cuenta fundamentalmente el Evangelio, el Carisma y la realidad del mundo actual. A continuación nos planteó los desafíos que la Iglesia presenta a la Vida Consagrada. Entre tantas cosas iluminadoras para nuestro trabajo capitular, enfatizó que lo primero es poner al Señor en el centro de nuestras vidas, que fue lo que hicieron nuestros fundadores: rescatar el Evangelio para ser profetas en el mundo de hoy. Refiriéndose al profeta Elías cuando sintió que las fuerzas le fallaban, el Señor le responde con cuatro verbos: Levántate – come – sal de tu cueva – camina. Todo esto aplicado a nuestra vida resaltando la importancia de la fidelidad y de la comunión.
Después de una ronda de preguntas terminamos con una hermosa eucaristía en la que encomendamos a nuestra Hna. María de la Trinidad Perez Baluja, fallecida hoy en La Habana, Cuba.
Damos gracias por todo lo vivido en este día, encomendando a la oraciones de todas, los frutos del Capítulo General
Sus hermanas de la Región Cuba
We remain united with the blessings of the Chapter to the greater glory of God. Lots of love from Regina Pacis
Me gustaMe gusta
Venho desde de já, desejar um dia de inspiração do Espírito Santo, para o dia da eleição ou reeleição da Geral, segundo o Mesmo Espírito de Deus às Inspire.
Me gustaMe gusta