14 de octubre
La comunidad capitular hizo hoy una pausa en su trabajo, para participar en la plaza de San Pedro a la canonización por el Papa Francisco de 7 nuevos santos entre ellos el Papa Pablo VI, quien canonizó a nuestra Fundadora hace 43 años; Mons. Oscar Romero, mártir muy querido del Salvador y de toda la América Latina por su compromiso con los pobres, y Francesco Spinelli, Vicenzo Romano, Maria Katerina Kasper, Nazaria Ignazia March Mesa y un joven Nuncio Sulprizio.
Fue un momento de profunda comunión con la Iglesia Universal y un recuerdo de nuestra llamada a todos a la santidad. Siguiendo su ejemplo, estamos llamadas también a comprometernos al servicio de los pobres y a luchar por la justica, la libertad y la paz.
Después de esta preciosa ceremonia, nos fuimos a Via Palestro para tener un momento fraterno con nuestras hermanas que nos acogieron con mucha alegría y entusiasmo. Nuestro compartir estuvo marcado por el recuerdo de las palabras de Pablo VI en la canonización de santa Vicenta María y la experiencia vocacional de nuestras hermanas.
Dimos gracias al Señor en las Vísperas por todo lo bueno recibido en este día que concluyó en la cena fraterna con la comunidad de Via Cassia.
Vuestras Hermanas de África