Al comenzar el día, una vez más Santa Vicenta María nos “visitó “ a través de la reliquia que portada por M. Daria fue pasando por cada «pequeña comunidad” en la sala capitular invitándonos, a iniciar oficialmente este tiempo del Espíritu.

Seguimos el icono de nuestro capítulo de los discípulos de Emaús, y a medida que avanzamos en el camino el diálogo va cambiando de nivel en el “termómetro“ de la comunicación, implicándonos desde nuestros afectos y experiencias al darnos a conocer para fortalecer la comunidad capitular.

M. Daria iluminó con su palabra la jornada desde el texto de las Bodas de Cana, motivándonos desde los distintos signos del evangelio de Juan a celebrar el banquete, a implicarnos en las necesidades de la “fiesta” como María, a obedecer como los criados que llenaron las tinajas del agua, y desde la fe se produjo el milagro del vino nuevo, así la Congregación está en búsqueda del vino nuevo que nos permita SER RMI en este tiempo de cambio y como Iglesia seguir anunciando la alegría del Evangelio….
Damos gracias por el don del espíritu, que nos iluminó para elegir las distintas funciones del capítulo:
Hnas. Florence Dakouo y Luz Stella Perdigón como escrutadoras
Hnas. Ada Mabel Mier como secretaria y Marta Menéndez como Subsecretaria
Hnas. Amelia Herrero, Isidora Bermúdez y Concepción Peregrina como Moderadoras.

Y volvemos al camino, retomaremos mañana la conversación, seguiremos escuchando la pregunta:
¿de qué conversáis por el camino? …

Ánimo y adelante!!!… Seguimos unidas en la oración… y reflexionando sobre lo que llena nuestras conversaciones a lo largo del camino!!!
Me gustaMe gusta
Que bonito poder acompañar vuestro caminar capitular, de verdad que me está encantando… Ver las fotos, leer el resumen del día y ver por dónde el Espíritu las va llevando…que regalo tan grande nos ofrece la tecnología,verdad? Bueno, dejo un abrazo grande desde Porto Alegre-BRASIL,y sigo acompañando cada día con la oración y «el corazón que se me ensancha» cada vez que veo a las Capitulares alegres,jajaja,una pequeña adaptación de la frase de Vicenta María. =)
Me gustaMe gusta
Thank God for these moments of encounter and the presence of the spirit assuring us of His guidance and support . All the sisters remember you and continue to be with you all through their prayers .Regina Pacis
Me gustaMe gusta
Seguimos muy unidas desde nuestra oración pidiendo a la Santina que siga acompañando vuestros trabajos en bien de la Congregación y de la Iglesia
Me gustaMe gusta
Unidas en el camino y en la fiesta de las bodas de Caná…
Me gustaMe gusta